El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este sábado la ‘pole position’ del Gran Premio de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos, vigesimoprimera y última cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Sobre el circuito de Yas Marina, tan iluminado como ya es costumbre para poner el cierre al calendario, Hamilton agarró esa posición de honor gracias a un mejor tiempo de 1:34.779.

Con ello, quedó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y también del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Consignar que Hamilton llevaba ocho Grandes Premios sin lograr la ‘pole’; así, no ocupaba la cúspide en la parrilla desde el pasado 28 de julio sobre el asfalto de Hockenheimring, durante el GP de Alemania.

Para la tercera y definitiva tanda en Yas Marina, él volvió a ser mejor en la víspera de la carrera, a la vez que un fallo de Charles Leclerc privó al equipo Ferrari de pelear por algo mejor. Era la gran carta de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ y el monegasco acabó cuarto.

Justo por detrás concluyó su compañero, el alemán Sebastian Vettel, siendo seguido por un Alexander Albon (Red Bull) que está finiquitando la temporada de muy buena manera y que le ganó su particular pulso al español Carlos Sainz (McLaren).

En la primera tanda quedaron fuera el francés Romain Grosjean (Haas), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el británico George Russell (Williams) y el polaco Robert Kubica (Williams).

Y en la segunda tanda, el corte afectó al mexicano Sergio Pérez (Racing Point), al francés Pierre Gasly (Toro Rosso), al canadiense Lance Stroll (Racing Point), al ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y también al danés Kevin Magnussen (Haas)