La organización del campeonato Copec RallyMobil anunció la suspensión de la última fecha doble de la temporada 2019.

Recordemos que producto del estallido social que se vive en el país, la séptima y octava fechas se iban a disputar los días 11, 12, 13, 14 y 15 de diciembre, manteniendo como sede las ciudades de Frutillar y Fresia.

Sin embargo, eso no ocurrió pues la crisis que se vive en Chile continúa y no están las medidas de seguridad que garanticen la realización de la prueba.

“La medida surge de la inquietud de los equipos y organizadores ante la imposibilidad de contar con el suficiente contingente de seguridad para que este evento de gran envergadura se pueda llevar a cabo en los términos que se venía desarrollando”, explicó la organización mediante un comunicado.

El productor general del WRC Chile y el RallyMobil, Felipe Horta, entregó más detalles de este cierre de temporada anticipado.

“Lamentamos profundamente que la temporada deba cerrarse de esta manera, pero todos los concurrentes confiamos en que es la mejor determinación y estamos seguros de que a partir de hoy se comenzará a trabajar para hacer una gran temporada 2020 del Copec RallyMobil”, señaló.

A raíz de esta cancelación, se confirma el triunfo del binomio de Emilio Rosselot y Tomás Cañete en la categoría R3, tras una consistente temporada, mientras la tripulación conformada por Patricio Muñoz y Miguel Recalt se quedaron con el título de la serie R3.

Además, se ratifica el podio en la competitiva R5 con Jorge Martínez y Alberto Álvarez en primer lugar, seguidos por Pedro Heller y Marc Martí, y con Alejandro Cancio y Santiago García cerrando el grupo de los ganadores.