¿encontraste un error?
avísanos

’Chaleco’ López respaldó cancelación de últimas fechas del RallyMobil: "No estaban las condiciones"

Cordon Press / Archivo Agencia UNO

Como una buena decisión consideró Francisco “Chaleco” López la cancelación de las dos últimas fecha del Campeonato Copec RallyMobil que estaban programadas entre el 12 y 15 de diciembre en Frutillar-Fresia, Región de Los Lagos.

La determinación fue tomada por la organización del evento, Horta Producciones, y la Federación de Automovilismo de Chile ante los acontecimientos que vive el país.

“Me parece que fue una buena decisión adoptada por la organización. Terminar el campeonato anticipadamente debido a los sucesos que estamos viviendo es lo más acertado. No estaban las condiciones para competir”, indicó Chaleco López, quien corre junto a Nicolás Levalle en el RallyMobil.

El piloto se enfocará en adelante a la última preparación con motivo del Dakar 2020 en Arabia Saudita, que tendrá lugar entre el 5 y 17 de enero y donde defenderá el título de campeón de la categoría Side by Side ganado en 2019 en Perú.

“Estaba paralelamente entrenando para ambas competencias, así que ahora me enfocaré solamente en el Dakar. La próxima semana estaré en Copiapó junto con mi navegante Juan Pablo Latrach para los últimos entrenamientos, ya que partiremos a Asia Occidental el 31 de diciembre”, comentó López, que conducirá un Side by Side Can-Am preparado por el team sudafricano South Racing.

Con respecto a su participación en el Copec RallyMobil de 2020, el curicano sentenció que “en este momento estoy trabajando para el Dakar. Una vez que regrese de Arabia Saudita, a fines de enero, me sentaré a ver cuál será mi futuro en el RallyMobil”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS