¿encontraste un error?
avísanos

Verstappen conquistó el GP de Brasil en accidentada jornada de la F1: quedó tercero en la general

Carl De Souza | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó el Gran Premio de Brasil este domingo por delante de Pierre Gasly (Toro Rosso) y Lewis Hamilton (Mercedes), una loca carrera con dos coches de seguridad, el último a cinco vueltas del final por el choque y abandonos de los Ferrari.

Interlagos, ese circuito corto propicio para los adelantamientos, dejó una carrera para el recuerdo y eso que fue en seco, y que aún tras la bandera a cuadros siguió abierta por investigación de carrera, determinando entregar el tercer lugar al español Carlos Sainz Jr. (McLaren).

La pelea parecía cuestión de los de siempre, con la incógnita de la estrategia buena, a una o dos paradas, pero los coches de seguridad dieron mucha emoción al tramo final.

El primero fue después de que a 20 vueltas del final Valtteri Bottas sufriera la roturas de motor de su coche. A pesar de que dejó su Mercedes en un lugar que no molestaba, salió el coche de seguridad. Antes no habían pasado muchas cosas, solo una lucha con todo de Hamilton con Verstappen por liderar la carrera.

El de Red Bull guardó la pole mientras que el inglés, campeón del mundo ya desde hace dos semanas en Austin, adelantó a Sebastian Vettel en la salida. El abandono de Bottas reagrupó de nuevo a todos, que aprovecharon para esa parada gratis, pero Verstappen volvió a ser el mejor.

Alexander Albon se puso tercero mientras los Ferrari no alcanzaban a pillar al Red Bull. En la lucha entre ambos, uno por dentro y otro por fuera, Vettel y Charles Leclerc tocaron sus ruedas a cinco vueltas del final en un catastrófico doble abandono para la ‘Scuderia’ y un buen saco de puntos a la basura.

Una nueva carrera se abrió a invitados inesperados. Verstappen, Albon, Gasly, Hamilton, Sainz y Raikkonen se jugaban un Gran Premio de dos vueltas. Al holandés no le ganó nadie de nuevo pero Hamilton la lió en busca de más, se tocó con Albon y dejó al tailandés fuera de carrera. Así terminó Gasly con el primer podio de su carrera, el que se le esfumó al de Red Bull.

El campeón Hamilton y el subcampeón Bottas ya se sabían, pero el tercer puesto pasa ahora a Verstappen con 260 puntos, por los 249 de Leclerc y 230 de Vettel.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS