¿encontraste un error?
avísanos

Crisis social tiene a Fórmula E en alerta: en diciembre se decide si se correrá e-Prix de Santiago

Sebastián Brogca / Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El español Alberto Longo, el oficial en jefe de la Fórmula E, aclaró que en diciembre resolverán junto a la FIA si finalmente se corre por tercera vez el e-Prix de Santiago, en enero del año 2020.

Longo señaló a La Tercera tras el lanzamiento de la carrera que “somos los primeros interesados en que todo llegue a buen puerto y se solucionen todos los problemas”, en relación a la crisis social que vive Chile.

Además, agregó que “quiero ser positivo, veo movimientos por parte del gobierno como el cambio a la Constitución y muchas otras medidas para escuchar las quejas que el pueblo pide, con todo derecho”.

“Nosotros podemos cancelar un evento en cualquier momento, pero nunca lo haré de forma unilateral. Venimos de un desgraciado antecedente con Hong Kong, donde no se veían visos de que se arreglara y ahora, tres semanas después de mi visita y de la cancelación, está peor”, añadió.

El español sostuvo que “en Chile se ve que las cosas poco a poco van mejorando y hay intención por las dos partes de que haya diálogo”.

No obstante, precisó que en diciembre se tomará una decisión definitiva, ya que “hay un costo económico para nosotros de empezar a preparar y promover esa carrera”.

De cancelarse la fecha, esta no se correría en otro lugar del planeta. Además, Longo aseguró que este hecho no pondría en riesgo una futura postulación chilena, ya que en 2020 se vence el contrato firmado en 2018.

El directivo aclaró que “nosotros financiamos la carrera con nuestra aportación y partners locales, nunca con dinero público, tal como fue este año”, y que el impacto para Chile sería de unos 100 millones de dólares.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS