En un gran momento deportivo llega Jorge Martínez a la sexta fecha del RallyMobil en Río Bueno y La Unión. El penquista buscará dar un paso más hacia una nueva corona nacional de la especialidad en los caminos de la Región de Los Ríos, luego de ganar las últimas tres carreras en Ovalle, Quillón y Curicó.

“Es una de las fechas más lindas del año, con el entusiasmo de la gente que de seguro va a repletar las rutas. Estamos muy motivados por cómo se nos está dando el campeonato y queremos seguir por la misma senda”, comentó sobre la fecha el ocho veces campeón nacional de rally.

Más allá de ser el líder de la categoría R5 con 115 puntos y llegar con la primera opción de obtener una nueva corona, Jorge Martínez se toma con calma el momento en el campeonato, en el que tiene una ventaja de 34 puntos sobre el segundo, Pedro Heller.

“Llegamos mucho más tranquilos que el año pasado. Tenemos un tremendo equipo detrás y un gran auto. Esta temporada se nos han dado las cosas mucho mejor que la anterior”, indicó.

“Siempre es positivo, aunque sea un punto, tener la ventaja de nuestro lado. En este caso tenemos una diferencia de más de una carrera, lo que te da una tranquilidad mayor. Nuestro objetivo desde inicios de año ha sido el campeonato, y vamos a trabajar para conseguirlo”, agregó el piloto del CB Tech Rally by Skoda y Copec.

El RallyMobil en Río Bueno comprenderá 15 pruebas especiales, con un recorrido total de 382.5 kilometros de recorrido, de los cuales 167.17 serán de competencia.