Lewis Hamilton es el segundo piloto más ganador de la historia de la Fórmula 1. Todos pensarían que su exitosa carrera profesional es una vida que todos soñarían, sin embargo, sorprendió con un mensaje en sus redes sociales.

En 2017 el atleta se convirtió al veganismo luego de informarse sobre el tema y a partir de ahí su vida ha cambiado. Se ha fortalecido muscularmente, ha continuado ganando títulos y asegura sentirse más sano y mejor que nunca.

Este martes, a través de sus historias de Instagram, Hamilton hizo un enigmático llamado a convertirse al veganismo, tomar conciencia del medio ambiente e informarse sobre la contaminación mundial.

Además, dejó en el aire un posible retiro momentáneo del automovilismo. “Sinceramente, siento ganas de dejarlo todo, de acabar con todo por completo. Por qué implicarse cuando el mundo es un desastre así y parece que a la gente no le importa. Voy a alejarme un poco para ordenar mis pensamientos. Gracias a todas aquellas personas a las que sí les importa el mundo”, dijo al final del texto.

“El mundo es un desastre. Los líderes mundiales o son unos incultos o no les importa el medioambiente en absoluto.

La educación es la clave y nos enseñaron que comer productos animales era bueno para nosotros, pero nos han mentido durante cientos de años.

Quiero que mi vida signifique algo y sinceramente, hasta ahora mi vida no ha tenido significado, ser parte de un problema no es significativo. Ser parte de la solución, sí, y me esfuerzo para hacerlo mejor”, escribió, entre otras cosas.

El texto completo:

“¡Hola, mundo! Espero que todo el mundo esté disfrutando de su día. Estoy triste ahora mismo por cómo está el el planeta. La extinción de nuestra raza se vuelve cada vez más probable mientras usamos en exceso nuestros recursos.

El mundo es un desastre. Los líderes mundiales o son unos incultos o no les importa el medioambiente en absoluto. Las granjas son el mayor contaminante que tenemos, contaminan más del 50% que la industria de los transportes combina.

Me entristece ver a tanta gente, incluso a gente cercana que ignora lo que pasa a diario. La educación es la clave y nos enseñaron que comer productos animales era bueno para nosotros, pero nos han mentido durante cientos de años.

Me ha llevado 32 años entender el impacto que tengo en el mundo y darme cuenta de lo que puedo hacer a diario para hacerlo mejor. Quiero que mi vida signifique algo y sinceramente, hasta ahora mi vida no ha tenido significado, ser parte de un problema no es significativo. Ser parte de la solución, sí, y me esfuerzo para hacerlo mejor.

Pido que investiguen, que encuentren la compasión que sé que tienen dentro de ustedes para reconocer cómo contribuyen con lo que comen, eso mantiene a la industria cárnica y causa deforestación y crueldad con los animales, los mares y el clima a diario. Háganse veganos, es la única manera de salvar nuestro planeta hoy. Se puede hacer muy rápido, todo lo que tenéis que hacer es sintonizar vuestra mente.

Sinceramente, siento ganas de dejarlo todo, de acabar con todo por completo. Por qué implicarse cuando el mundo es un desastre así y parece que a la gente no le importa.

Voy a alejarme un poco para ordenar mis pensamientos. Gracias a todas aquellas personas a las que sí les importa el mundo.”