El año pasado, más de cinco mil personas llegaron hasta el Mall Sport para ver una carrera de motos contra el tiempo por los pasillos, escaleras, estacionamientos e incluso el puente de la famosa laguna del lugar. Se trata del prólogo de Red Bull Los Andes, que este año repite y mejora su fórmula.

Desde las 18:00 horas de este miércoles 16 de octubre los pilotos estarán en el recinto de la comuna de Las Condes, intentando culminar el recorrido que en esta edición será un 30% más largo.

En tanto, el sábado 19 será el turno de la carrera en Farellones, sector Nido de Cóndores, con un circuito de 15 kilómetros de alta complejidad.

En ese lugar los pilotos deberán exhibir sus mejores destrezas -desde las 13:00 horas- para sortear obstáculos, pendientes y un escarpado recorrido que normalmente es finalizado por un acotado número de competidores.

El track de este año ha sido diseñado por el mismísimo Francisco “Chaleco” López. El último campeón del Rally Dakar mejoró ambos circuitos con el fin de sacar el máximo nivel de todos.

En esta nueva versión del Red Bull Los Andes, evento deportivo abierto a todo espectador, habrá sectores para el público en general con lugares preferenciales para presenciar la carrera, con food trucks, clínicas de conducción, música en vivo y muchas actividades más al aire libre en plena Cordillera de los Andes.