¿encontraste un error?
avísanos

Tifón Hagibis obliga a suspender jornada del Mundial de Rugby: Fórmula Uno podría sumarse

Anne-Christine Poujoulat | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

El potente tifón Hagibis, esperado este fin de semana en Tokio y su periferia, ya tuvo sus primeros efectos, con la anulación de los partidos Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia del Mundial de Rugby, que debían disputarse el sábado en Yokohama y Toyota, respectivamente.

“Hemos decidido anular algunos partidos basándonos en las últimas previsiones meteorológicas que hemos conocido este jueves por la mañana”, anunció este jueves Alan Gilpin, el director del Mundial. “Lo lamentamos mucho, pero hemos tomado la buena decisión, ya que la seguridad es nuestra prioridad número uno”, añadió Gilpin.

El director del torneo añadió que los partidos del domingo, entre ellos el decisivo encuentro del Grupo A que deben jugar en Yokohama las selecciones de Japón y Escocia, se mantienen por el momento, aunque su caso podría ser revisado.

Escocia es tercero del Grupo A detrás de Japón e Irlanda, y una eventual victoria ante el equipo local lo clasificaba a cuartos de final, por lo que sería el equipo más damnificado.

“Continuamos revisando los partidos del domingo y haciendo el máximo esfuerzo para asegurar que se jueguen”, dijo Gilpin en relación a esos encuentros mantenidos.

Las respuestas de los equipos afectados fueron diversas, desde la frustración y decepción de los italianos, a la buena acogida de los ingleses.

“He visto la reacción de los jugadores tras el entrenamiento y fue horrible. Estos chicos han dado su vida por el rugby italiano y la Copa del Mundo ha terminado en un campo de entrenamiento en lugar de en el estadio”, declaró el seleccionador de Italia, Conor O’Shea.

Su reacción contrastó con la del seleccionador de Inglaterra, Eddie Jones, que piensa que la anulación da una semana más de descanso a su equipo.

“¿Quién habría pensado que tendríamos dos partidos relativamente fáciles (contra Tonga y Estados Unidos), uno duro (contra Argentina) y dos semanas para preparar el partido de cuartos de final?”, señaló el técnico.

Tanto Inglaterra como Francia están ya clasificados para cuartos de final del Mundial. Pero la anulación del partido y la repartición de puntos (0-0), conlleva que Inglaterra termine en cabeza del Grupo C, delante de Francia, en una llave en la que quedó eliminada Argentina.

El resultado entre Nueva Zelanda e Italia clasifica a los All Blacks para los cuartos de final. Los dobles campeones del mundo terminan de esta forma en cabeza del Grupo B, delante de Sudáfrica.

Hagibis está catalogado como “violento”, la calificación más alta utilizada por la Agencia Japonesa de Meteorología (JMA), y puede alcanzar ráfagas de viento de hasta 270 kilómetros por hora.

La Fórmula Uno, en duda

El programa del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, 17ª prueba del Mundial, que se disputa este domingo en el circuito de Suzuka, podría presentar cambios en su programa debido al tifón Hagibis.

Se prevé que Hagibis, anunciado como uno de los tifones más potentes de las últimas décadas en la región, afecte a una gran parte de Japón a partir del sábado.

Twitter | @F1
Twitter | @F1

Las autoridades locales y el director de la carrera, Michael Masi, tienen la última palabra sobre el cambio del programa, que se anunciará durante este viernes, precisó la FIA.

“Esta decisión no es para nosotros, que podemos esperar calientes en los garajes, es por el público, no creo que se deba arriesgar la vida de alguien”, dijo el piloto Sebastian Vettel (Ferrari).

“Veremos, pero parece poco probable que podamos rodar el sábado”, añadió el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Si la clasificatoria se anula, en lugar de retrasarse hasta el domingo por la mañana, la composición de la parrilla de salida del GP quedará a discreción de los comisarios de la carrera. Lo más probable es que se basen en la clasificación de la última sesión de ensayos libres disputada.

Las dos primeras sesiones de ensayos libres están previstas el viernes, la tercera y las sesiones clasificatorias el sábado y la carrera el domingo.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

MÁS NOTICIAS