Volvió la ‘guerra’ de leyendas en el MotoGp. Los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez son protagonistas de un registro audiovisual que ya está dando la vuelta el mundo.

Resulta que los competidores tuvieron un tenso cruce en la carrera clasificatoria para el Gran Premio de San Marino, válida por la decimotercera fecha del Moto GP.

La peligrosa situación ocurrió luego que el piloto italiano, de 40 años, y el joven español, de 26, se cruzaran sobre el asfalto en la tercera ronda de la qualy 2, cuando quedaban casi dos minutos para cumplirse el tiempo estipulado de competencia.

Allí, el actual campeón del MotoGP se encontraba por detrás de Rossi, pero buscando a como dé lugar mejorar su tiempo para lograr la primera posición en la parrilla de salida de este domingo. Peligrosa jugada.

Y es que en la curva 11 Márquez estaba tan cerca de ‘Il Dottore’ que decidió adelantarlo por fuera, lo cual no solo provocó que perdiera el control de su máquina y pisara la zona verde de la pista, sino que además que cediera terreno ante su rival que aprovechó la errática maniobra y tomó la delantera.

Fue entonces cuando ocurrió el tenso cruce entre ambos, puesto que en el siguiente giro el español volvió a la carga, se metió por dentro de la curva y casi provoca un colisión a alta velocidad entre sí.

Las arriesgadas maniobras no pasaron desapercibidas y obligaron a que los jueces de competencia tomaran cartas en el asunto. Es por eso que tras la carrera tanto el español como el italiano fueron citados para explicar qué fue lo que ocurrió, instancia en que cada uno se habría defendido culpando al otro por su error.

“Yo estaba empujando al 100%, él me adelantó en la curva 11 y me hizo perder mucho tiempo. Intenté devolverle el adelantamiento en la horquilla, pero perdí la oportunidad”, indicó Valentino Rossi, según consignó Infobae.

“Mi gesto con la mano no fue para pedirle disculpas, sino que estaba un poco cabreado porque estas acciones son difíciles de entender en una cronometrada”, respondió Marc Márquez.

Revisa el particular momento a continuación: