¿encontraste un error?
avísanos

Sorpresa en el WRC: Esapekka Lappi lidera el Rally de Turquía tras primera jornada

Ozan Kose | Agence France-Presse

El finlandés Esapekka Lappi (Citroën) terminó líder la jornada del viernes en el Rally de Turquía, elevando a 17 segundos y 7 décimas su ventaja sobre el segundo, el francés Sébastien Ogier, seis veces campeón del mundo.

El belga Thierry Neuville (Hyundai) completa el podio provisional, apenas a siete décimas del francés.

El estonio Ott Tänak, líder de la clasificación general del Mundial de pilotos, fue el favorito que quedó en una situación menos favorable este viernes, en un octavo lugar con un retraso de un minuto, 37 segundos y 4 décimas respecto a Lappi, después de haber sufrido un pinchazo en el sexto tramo especial.

Tänak llega a Turquía con una ventaja de 33 puntos sobre Neuville y 40 respecto a Ogier. Detrás del trío de cabeza en la clasificación provisional del Rally de Turquía figura como cuarto el finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford), que figuraba a 44 segundos y 4 décimas del líder.

Este viernes se realizaron dos tandas de tres largas especiales, para un total de 159,14 kilómetros, más de la mitad de la distancia cronometrada de esta edición. El sábado habrá dos tandas de tres especiales, más cortas, incluyendo una inédita.

Las pistas con rocas, las temperaturas superando los 30 grados y una velocidad media lenta, que genera problemas de enfriamiento, constituyen una pesadilla para los mecánicos, que son conscientes de que el Rally de Turquía, como demostró el ejemplo de 2018, es uno de los que requiere resistencia y estrategia por encima de la velocidad.

WRC
WRC
URL CORTA: http://rbb.cl/o7p3
URL Corta: http://rbb.cl/o7p3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS