Con un sólido andar en las difíciles rutas de Curicó, Jorge Martínez consiguió su tercera victoria seguida de la temporada 2019 del RallyMobil. Navegado por Alberto Álvarez, el penquista dominó de principio a fin la general de la R5, y estiró su ventaja en la cima del campeonato.

Fueron 12 las especiales corridas durante el fin de semana en la Región del Maule, las que estuvieron marcadas por el barro producto de la lluvia que cayó en la jornada del sábado. Al final del recorrido, Martínez se quedó con la general con un tiempo de 1 hora, 50 minutos, 39 segundos y 5 décimas, superando por 2:06 minutos a su más cercano perseguidor, Pedro Heller.

“Esta carrera fue durísima, en cuanto a condiciones de camino por la lluvia, hubo mucho barro y fue difícil mantener el auto sobre la ruta. Para nosotros fue una gran carrera, porque pudimos establecer un buen ritmo”, sostuvo Martínez tras su triunfo.

Con su rendimiento en Curicó, el piloto Copec alcanzó 115 puntos en el liderato de la categoría R5, estableciendo una diferencia de 34 unidades con quien también lo escolta en la clasificación del año, Pedro Heller.

Martínez se toma con calma la gran distancia que tiene en la lucha por el título. “Si hay algo que caracteriza a las carreras de autos es que mientras no se baja la bandera no está nada dicho. Hay que correr lo que queda sin confiarse. Estamos muy bien parados, tenemos un buen colchón, pero tenemos que mantener el rendimiento si queremos obtener el título”, señaló.

“La categoría es competitiva y hay que seguir trabajando, no quedarnos dormidos porque cualquier detalle marca diferencias”, agregó Martínez.

El próximo desafío de Jorge Martínez será la sexta fecha de la temporada del RallyMobil en Río Bueno y La Unión, carrera agendada entre el 17 y el 20 de octubre próximos.