El piloto australiano Alexander Peroni protagnizó un espectacular accidente en el circuito italiano de Monza en la primera carrera de la Fórmula 3.

De acuerdo a lo que han informado algunos medios internacionales, el hecho ocurrió luego que el monoplaza del corredor de tan solo 19 años pasara sobre un reductor que marcaba los límites de la pista en la curva de la Parabólica, perdiera el control de su máquina y acabara aterrizando sobre las barreras de seguridad.

Eso sí, antes de que esto último pasara, el automóvil de Peroni dio cerca de tres vueltas de campana en el aire, lo cual encendió las alarmas y sembró el pánico tanto en los televidentes que se encontraban siguiendo la carrera, como en los organizadores de la propia competición.

Si bien la espeluznante escena no pasó a mayores, ya que el joven piloto pudo bajarse de su monoplaza y salir caminando por sus propios medios, sí se perderá el resto del certamen como medida de precaución para resguardar su salud.

Así lo aseguró la Fórmula 3 a través de un comunicado para la prensa: “Alex Peroni se perderá la Carrera 2 de mañana en Monza, luego del incidente que sufrió en la Carrera 1 durante la mañana de este sábado”.

“La decisión es una medida de precaución que se toma después de un accidente de esta naturaleza y así para garantizar el bienestar del conductor”, cerró el organismo.

Revisa los registros del accidente a continuación: