El juvenil piloto chileno Benjamín Hites (Fiat Octano Competición) logró este domingo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Automovilismo Top Race Series durante la Final 1 de la octava fecha del certamen que se disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, realizando además el giro más rápido en la Final 2 donde resultó cuarto.

Lo realizado en Olavarría es la mejor actuación hasta ahora de Hites en sus dos años y medio compitiendo en el difícil y complejo torneo trasandino, pues además había conquistado el segundo lugar en la grilla este sábado. En la Final 1 tuvo un brillante cometido venciendo con 35 minutos 46 segundos 209 milésimas, seguido de Fabricio Persia a 1 segundo 102 milésimas y de Gastón Pacioni a 2”207.

En la Final 2, con grilla invertida, partiendo desde la décima posición, logró avanzar hasta el primer lugar cuando el cronómetro marcaba los 22 minutos de carrera. En esa instancia entró el auto de seguridad por un par de giros, hasta que se reanudó la prueba. Por el desgaste de neumático, el chileno despistó, quedando décimo en los últimos 8 minutos de competencia, y al término de la carrera terminó cuarto.

La segunda final se la adjudicó Gastón Pacioni con 36’55”509. Lo escoltaron Gonzalo Fernández a 0,253 milésimas, Tomás Brezzo a 0,869; y Benjamín Hites a 6”506.

“Ahora sí que estoy feliz… He conseguido mi primera victoria en Argentina cumpliendo así mi primer objetivo. Además estuve a punto de ganar la Final 2 luego de partir décimo y avanzar hasta la punta, pero a 13 minutos del final me fui fuera de la pista por un error mío, por un topón o los neumáticos. Volví a la pista terminando en el cuarto lugar y haciendo el récord de vuelta”, indicó Benjamín Hites luego de recibir el trofeo por el triunfo en la final inicial.

Con esta primera victoria en Argentina, el piloto de 20 años demostró los avances y experiencia que ha obtenido en los dos años y medio que lleva compitiendo en el torneo trasandino que ha sido una verdadera escuela en su carrera como piloto profesional, que también lo tiene en el segundo lugar del ranking en el Campeonato Ferrari Challenge en Estados Unidos, certamen paralelo al argentino.

“Es un sueño cumplido lo realizado hoy (domingo). Regreso feliz a Chile esta noche (domingo) para mañana (lunes) partir a Miami (Estados Unidos) a enfrentar la sexta fecha del Campeonato Ferrari Challenge que se corre en Homestead el próximo fin de semana, donde voy a pelear el primer lugar del ranking”, señaló el piloto de Fiat.