¿encontraste un error?
avísanos

Benjamín Hites se impuso en el Ferrari Challenge: es el primer chileno en ganar en Indianápolis

Cedida
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

En el primer piloto chileno en ganar en el mítico autódromo de Indianápolis se convirtió Benjamín Hites (Fiat-The Collection), luego de adjudicarse este sábado de principio a fin la carrera 1 de la quinta fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge, luego de largar desde la pole position y manteniendo un buen ritmo durante la media hora de competencia.

El joven santiaguino de 20 años efectuó una presentación perfecta, superando a las figuras de la categoría, entre ellos el actual líder del ranking, el estadounidense Cooper MacNeil, quien con su segundo lugar sumó 174 puntos, contra 141 del nacional, quien aún tiene posibilidades de alcanzarlo.

Tras conquistar la pole position por la mañana, Hites partió desde esa ubicación, no soltando nunca el primer lugar, sacándole a su escolta MacNeil, de 27 años y de una vasta experiencia en la categoría, 2 segundos 604 milésimas,

“Estoy muy feliz de haber ganado en este mítico circuito de Indianápolis. Hacía mucho calor, pero supe sacar adelante la misión de ganar. La estrategia funcionó muy bien. Por radio me informaban de la distancia que tenía con el segundo y en la medida que fui aumentándola, comencé a cuidar los neumáticos para terminar bien la carrera”, comentó muy calmo pese a la hazaña, Hites, quien hace dos meses cumplió 20 años.

El nacional ganó la prueba con 30 minutos 7 segundos 495 milésimas, con un promedio de 160 kilómetros a la hora. Su escolta, el estadounidense Cooper MacNeil llegó a 2 segundos 604 milésimas. Tercero fue el canadiense Martin Burrowes a 10”220.

“Mañana (hoy domingo) es la carrera 2, donde haremos una estrategia similar a la de hoy, buscando temprano la pole position para salir en punta por la tarde y luego conseguir mi segunda victoria en un auto que respondió según lo planificado y con un setup (configuración) muy bien trabajado”, concluyó en medio de la celebración con su familia y equipo para luego subirse al podio, escuchar el himno nacional y recibir la corona de los triunfadores, convirtiéndose en el primer chileno en estar en ese lugar en Indianápolis.

La competencia se realiza por la icónica pista de Indianápolis donde, hace más de un siglo, se disputan cada año 500 millas.

Los competidores de Ferrari Challenge corren por el circuito de Grand Prix de 2.439 millas (3.924 metros) que hace uso de la línea frontal icónica y se mezcla en 13 vueltas dentro del espacio del óvalo.

Cedida
Cedida
URL CORTA: http://rbb.cl/ntoh
URL Corta: http://rbb.cl/ntoh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

Evelyn Matthei critica fuertemente la educación actual y cuenta por qué no fue pianista

MÁS NOTICIAS
+ Deporte