A una semana de la tercera fecha de Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM en Aragón, España, el chileno Tomás de Gavardo (KTM) se prepara con el objetivo de asegurar el primer lugar en el ranking de pilotos para llegar a la fecha final en Hungría con la ventaja necesaria para conquistar la corona mundial de la especialidad.

El juvenil de 20 años es el líder de los Junior con 41 unidades, seguido de Pissay Aishwarya (India) con 26 y Aaron Mare (Sudáfrica) con 25. La tercera y penúltima fecha de la Copa del Mundo se disputará este jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de julio en la localidad de Teruel.

La principal novedad de esta cita internacional es que por primera vez en sus 35 años se desarrollará de jueves a sábado, con verificaciones para todos los vehículos el jueves 25 y el desarrollo de las etapas scratch durante las jornadas de viernes 26 y sábado 27.

“Me he preparado intensamente para esta fecha con mucha preparación física y técnica, especialmente reforzando la musculatura en dedos, muñecas y brazos practicando escalada”, comentó el piloto quien ha sumado muchas horas corriendo en cerros y senderos en La Vacada (Paine).

Tomás de Gavardo viajará a la Madre Patria este 21 de julio con el fin de entrenar un par de días con el francés Benjamín Melot, quien fue 22° en el Dakar 2019. “Benjamín es parte del equipo al cual pertenezco, además de ser el ex mecánico del francés Ciryl Despres. Ambos tenemos proyectado entrenar para mejorar mi técnica conductiva”, explicó el actual líder de la Copa del Mundo en Junior.

En la fecha pasada en Portugal, De Gavardo obtuvo la cuarta posición en la clasificación general y la primera en Junior. Y en la primera realizada en Dubái fue 13° en la general y 3° en Junior.