¿encontraste un error?
avísanos

Histórica jornada: cuarta fecha del RallyMobil se correrá por primera vez en la Región de Ñuble

IND
Por Marcelo Canario
La información es de Comunicado de Prensa

Tras el paso de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally quedó demostrado el gran interés que hay en el país por el deporte motor.

La competencia local tampoco se queda atrás y el miércoles 26 de junio se realizó el lanzamiento de la cuarta fecha del Copec RallyMobil, a disputarse por primera vez en la Región de Ñuble.

Entre el 8 y el 11 de agosto será Quillón la comuna que recibirá el principal evento motor nacional, el cual fue presentado de manera oficial en la intendencia de Ñuble.

En esta instancia, el alcalde de la comuna, Alberto Ghyra, señaló que “Quillón se ha hecho particularmente famoso por sus eventos deportivos, y en base a esto, el Seremi del Deporte nos propuso traer el rally acá. La idea nos gustó y sabemos que será un éxito, como todo lo que hacemos en la comuna”.

Por su parte, el productor general de la competencia, Felipe Horta, indicó que “tuvimos que elegir entre varias ciudades, y apostamos por Quillón, considerando que tiene los caminos y las condiciones para recibir un evento de esta envergadura”.

Y las expectativas son altas, ya que desde el Ministerio de Deportes apuestan a que Ñuble y Quillón se transforman en una parada obligatoria del rally nacional, y a futuro, internacional.

“Tenemos la certeza que esta actividad cumplirá con todas las expectativas y crecerá año a año. Esperamos que también podamos insertarnos a futuro en la competencia internacional, sumando circuitos en la fecha del Mundial de Rally que se disputa en Biobío”, destacó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.

El Rally Mobil, entre pilotos y sus escuderías, lleva a cada comuna cerca de 1000 personas por evento, y es financiada en gran parte a través de la Ley de Donaciones con Fines Deportivos del Instituto Nacional de Deportes.

URL CORTA: http://rbb.cl/nkzw
URL Corta: http://rbb.cl/nkzw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Juan Carlos Garrido

Hermanos Ilabaca hablan de los orígenes de Chancho en Piedra y de la clave de 31 Minutos

En el set con Fernando: Hermanos Ilabaca

MÁS NOTICIAS
+ Deporte