¿encontraste un error?
avísanos

Un paso más para el rally chileno: las conclusiones tras el Premio de Ovalle del RallyMobil

RallyMobil

Los motores volvieron a rugir. Con el desarrollo del Premio de Ovalle, se llevó a cabo la tercera fecha del RallyMobil 2019, competencia motorsport más importante de nuestro país.

Pero, además de ser la tercera jornada de la competencia tuerca nacional, se trató del primer premio luego del paso del Campeonato Mundial de Rally (WRC) por suelo chileno.

Cabe mencionar que, entre el 09 y el 12 mayo, la región del Bío Bío albergó la sexta fecha del certamen mundial, teniendo al estonio Ott Tänak como vencedor, y destacando el paso de las leyendas de este deporte, los franceses Sébastien Ogier y Sébastien Loeb.

Por lo anterior, el premio de Ovalle no era cualquiera. Era la oportunidad de mostrar en pista lo aprendido por los pilotos criollos luego de compartir con los competidores más destacados del orbe en cuanto a Rally.

RallyMobil
RallyMobil

Felipe Horta, productor general del RallyMobil, aprovechó de destacar el buen marco de público con el que contó la etapa de Ovalle, algo también aplaudido por la organización del certamen automovilístico.

“Apoyaron bastante y eso se notó. Al igual que para el WRC, el público fue maravilloso, se comportó de manera increíble. Y eso gusta mucho en los pilotos, es lindo para ellos”, aseguró el productor a BioBioChile.

Ese mismo nivel de público esperan tener en Quillón, comuna de la región del Ñuble que albergará la tercera fecha del RallyMobil, y que se disputará entre 9 y 11 de agosto próximos.

Otros que destacaron el pase por Ovalle de la competencia tuerca, fueron los pilotos. El ganador de la tercera fecha en la categoría R5, el penquista Jorge Martínez, valoró el gran apoyo recibido durante la competencia.

“Ganamos en Ovalle y además recuperamos el liderato del campeonato. Gracias al equipo por el trabajo hecho y a todos los que nos estuvieron apoyando en la ruta y por redes”, señaló el ‘niño maravilla’.

“Ahora nos enfocamos de lleno en la próxima fecha en Quillón, porque se viene un campeonato muy emocionante y peleado”, añadió Martínez.

RallyMobil
RallyMobil

Por su parte, Samuel Israel, tercero en la categoría R5, detalló lo difícil que fue esta tercera fecha del RallyMobil. “Estoy contento por el nivel que estamos demostrando. Pero lamentablemente un pinchazo me hizo perder el segundo lugar. Hay que felicitar a Martínez por su primer lugar”, señaló el piloto del equipo Procircuit.

Sin dudas una jornada que los competidores y organización demostraron que la disciplina está en un importante auge en nuestro país, y que lo vivido con el WRC no fue solo un oasis, sino que una muestra del gran nivel que tiene el rally en Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/nkj5
URL Corta: http://rbb.cl/nkj5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el set con Fernando: Juan Carlos Garrido

Hermanos Ilabaca hablan de los orígenes de Chancho en Piedra y de la clave de 31 Minutos

En el set con Fernando: Hermanos Ilabaca

MÁS NOTICIAS
+ Deporte