Después del histórico paso del Campeonato Mundial de Rally (WRC) por el país, los mejores pilotos nacionales siguen compitiendo en la exigente competencia motor.

Este fin de semana fue el turno de la Región de Coquimbo, donde actualmente se está disputando el GP de Ovalle. Por los duros caminos del norte del país, se corrieron tres de las seis etapas organizadas, siendo Jorge Martínez el gran vencedor hasta el momento.

A bordo del Fabia R5 del equipo CB Tech Rally by Skoda y junto a su navegante, Alberto Álvarez, el dúo se quedó con el liderato de la categoría R5 tras completar un crono de 54:12.0. El segundo lugar fue para Samuel Israel, quien quedó a 15,7 segundos y tercero fue el argentino, Alejandro Cancio, con un tiempo de 54:32.4.

Uno de los grandes momentos de la competencia fue protagonizado por Samuel Israel. El escolta de Martínez demostró toda su destreza frente al volante, regalando una postal para el recuerdo a todos los amantes del deporte tuerca.

En medio de la ardua lucha que mantuvo con Martínez durante la jornada, el piloto ‘voló por los aires’ en medio del norte del país y así lo registró un video cedido a BioBioDeportes.

En el registro se puede ver un auto acercándose a toda velocidad por la pista, en medio de los aplausos y el rugir del motor.

El auto de Israel dio un gran salto por el camino, causando el asombro de quienes estaban presentes. Segundos después, siguió el recorrido con total normalidad, evidenciando su gran dominio del volante.

Revisa el momento a continuación: