Fue el más veloz pero le costó caro. El piloto holandés, Michael Van der Mark, sufrió un grave accidente mientras disputaba la segunda sesión libre de la séptima prueba del Mundial de Superbikes, que se está disputando en Misano, Italia.

Justo cuando la prueba estaba llegando a su fin, el holandés perdió el control de su moto y salió despedido a gran velocidad. Las imágenes hablan por sí solas y después de dar un par de vueltas por el aire, Van der Mark se arrastró por un largo tramo de la pista debido a la alta velocidad.

Inmediatamente, la prueba se dio por finalizada y el piloto fue atendido y traslado al centro médico de la competencia ubicado en Rimini.

Los exámenes médicos son bastante desalentadores. Según consignó Marca, el holandés tiene una fractura en su muñeca derecha y en varias costillas, un politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico.

El holandés se mantendrá en observación durante 24 horas, para ir descartando mayores secuelas de su terrible accidente. Lo que es seguro es que será una importante baja para Yamaha, luego de que Van der Mark haya estado luchando por los primeros lugares del Mundial.

A través de la página oficial del piloto, Paul Deening, director del PATA Yamaha, señaló que “Cuando se ve un accidente tan grave como el que sufrió Michael, te das cuenta de todos los riesgos que corren los pilotos cuando están llegando al límite”.

Siguiendo en dicha línea, explicó que ” ‘afortundamente’ está bien, a pesar de las lesiones que lo descartarán de las carreras este fin de semana. Es una gran decepción para él, para todo el equipo y para Yamaha”.

Revisa el grave accidente a continuación: