¿encontraste un error?
avísanos

Jorge Martínez palpita la fecha de Ovalle: "Preparándonos de la mejor forma para seguir en la pelea"

Archivo | Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Este viernes inicia una nueva fecha del Rally Mobil y los pilotos ya cuentan las horas para largar la tercera jornada del campeonato tuerca.

Jorge Martínez, como de costumbre, es uno de los pilotos que se perfila con grandes posibilidades para quedarse con la nueva fecha de Ovalle.

El piloto de Skoda habló con BioBioChile y dejó claro que con su equipo tiene todo preparado para lo que será este fin de semana en la tercera fecha del Rally Mobil.

“Hicimos un entrenamiento previo a lo de Ovalle, tratamos de buscar caminos que sean relativamente similares a las condiciones de allá, que son obviamente un camino mucho más duro que lo normal, bastante seco, harta piedra y preparándonos de la mejor forma para seguir en la pelea”, cuenta Martínez.

El ocho veces campeón del Rally reconoce que según el tipo de ruta que espera, no son las condiciones que se acomodan a sus preferencias, pero se mantiene positivo de cara al desafío en la fecha ovallina.

“Las referencias que tenemos son las carreras de Vicuña, La Serena, que están relativamente cerca y en teoría son muy similares a Ovalle. Para ser sincero no es de mis carreras favoritas pero tampoco es que no me guste. Afuera del camino transitable hay rocas grandes entonces una salida te cuesta al tiro romper una bandeja, un neumático o cualquier cosa. Es una carrera distinta, y es bueno no siempre correr en la zona de comfort de uno”, dice positivo el penquista.

Justamente, asegura que entre sus carreras favoritas, más allá de las condiciones de la competencia propiamente tal, es la fecha que se corrió en mayo y que recibió también al WRC en Concepción.

“Creo que tiene uno de lo mejores caminos, la gente es súper prendida con el tema del rally así como en todas las etapas del sur. La gente para el sur es súper motivada, los parques de asistencia se llenan, las largadas, premiaciones, los caminos en la ruta, entonces a nosotros como equipo nos gusta ir donde haya apoyo”, explica Jorge Martínez.

El piloto, que marcha tercero en la tabla de R5 junto a su navegante Alberto Álvarez, explica que luego de la etapa en la Octava región “hubo harto más trabajo que una fecha normal porque las carreras son más largas, los autos se desgastan más, entonces el trabajo mecánico que hubo que hacer es un poco más intenso para el equipo”.

URL CORTA: http://rbb.cl/nisw
URL Corta: http://rbb.cl/nisw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Tomás González habla de Farkas, Tokio y del polémico museo de cera que lo inmortalizará

En el set con Fernando: Juan Carlos Garrido

Hermanos Ilabaca hablan de los orígenes de Chancho en Piedra y de la clave de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS
+ Deporte