El español Dani Sordo (Hyundai) conquistó este domingo el Rally de Cerdeña, en Italia, luego de aprovechar un problema mecánico del estonio Ott Tänak (Toyota Gazoo) en la última especial, condenándole a una quinta posición que le permite, sin embargo, situarse al frente del campeonato del mundo.

El finlandés Teemu Suninen (M-Sport Ford) y el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai) completaron el podio de la 8ª prueba (de un total de 14) de la temporada.

En la clasificación de pilotos, el francés Sébastien Ogier, que acabó fuera de los puntos este domingo, cae a la segunda plaza a 4 puntos de Tänak, mientras que el belga Thierry Neuville, 6º este domingo, permanece tercero a 7 unidades.

Respectivamente 2º y 3º de la Power Stage, el francés y el belga sumaron 4 y 3 puntos extra al campeonato, muy bien recibidos para limitar los daños de un fin de semana difícil.

En la tabla de constructores, Hyundai sigue al frente con 242 puntos, por delante de Toyota (198), Citroën (170) y M-Sport (152).

Tänak podría haber ampliado mucho más su ventaja en la clasificación de pilotos si su dirección asistida no le hubiera abandonado durante la última especial.

El estonio disfrutaba de una ventaja de más de 25 segundos sobre Sordo cuando empezó a tener problemas y finalmente acabó el rally en quinta posición.

El campeonato se ha apretado mucho cuando comienza la tregua estival. Los pilotos volverán a la competición el próximo 01 de agosto en el Rally de Finlandia.

Así está la clasificación del WRC:

Official | WRC
Official | WRC