El estonio Ött Tänak (Toyota Gazoo) se hizo este domingo con el Rally de Portugal, 7ª prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC), por delante del belga Thierry Neuville (Hyundai) y el francés Sébastien Ogier (Citroën), quien se mantuvo líder del Mundial.

Tänak, de gran actuación en nuestro país, sumó un total de 3:20:22.8 horas, aventajando en 15.9 segundos a Neuville. Ogier quedó a 57.1 del líder completando 3:21:19.9.

La última jornada del rally estuvo llena de emociones. El británico Kris Meeke (Toyota Gazoo) empezó segundo este domingo, pero fue superado por Neuville tras hacer un trompo y después se salió en la última especial para acabar abandonando, dándole a Ogier el último escalón del podio.

El francés ganó la ‘Power Stage’, sumando unos puntos muy valiosos para la tabla general del campeonato.

“Ha sido mi victoria más difícil”, aseguró Tänak al concluir. El de Toyota suma su tercera victoria del curso, luego de adjudicarse los rallies de Suecia y Chile, y lleva su total de triunfos en su carrera en el WRC a nueve.

Neuville, que ganó este rally el año anterior, finalizó 2º tras un complicado fin de semana para su equipo Hyundai, que vio cómo desde la primera jornada del viernes quedaban retrasados dos de sus pilotos, el francés Sébastien Loeb y el español Dani Sordo, por unos problemas de alimentación.

El propio Neuville venía de una magra sexta fecha luego de ser víctima de un accidente espectacular en el precedente Rally de Chile, lo que lo obligó a abandonar.

De esta forma, Ogier sigue a la cabeza de la general con 142 puntos. Detrás de él asoma Tänak quien llegó a 137 unidades y, en tercer lugar, Neuville alcanzó los 128 positivos.

El próximo rally será en Cerdeña, Italia, entre el 13 y 16 de junio, y promete ser una de las más difíciles de la temporada.

WRC Oficial
WRC Oficial