Una triste notica para todos los amantes de la Fórmula 1. Este lunes falleció el expiloto austríaco, Niki Lauda, tricampeón mundial que es considerado una verdadera leyenda de esta competencia.

Lauda se estaba recuperando de un transplante de pulmón que se le había realizado con urgencia el verano pasado. Su delicado estado de salud le impidió seguir realizando sus labores con normalidad en Mercedes y lo alejó de los circuitos, donde asistía con regularidad.

Lauda fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984 y es el único en la historia en lograr los trofeos con Ferrari y McLaren. También protagonizó uno de los momentos más dramáticos en la Fórmula 1 cuando en 1976 durante el Gran Premio de Alemania sufrió un grave accidente que le dejó quemaduras que lo acompañarían el resto de su vida.

Mediante un comunicado, la familia de Lauda informó que “En profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki se ha quedado dormido en paz con su familia el lunes, 20.05.2019. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros”.