Con una triste noticia comenzaron el día los fanáticos nacionales de la velocidad. Y es que fue confirmado que, el 2020, el Rally Dakar tampoco volverá a Chile.

Es más, la competencia tuerca abandonará América del Sur, donde se disputaba desde 2009, y tendrá lugar en Arabia Saudita. Así lo confirmó la ASO, organizadores del evento, a través de un comunicado.

“Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita”, explican en el escrito.

Esta decisión tampoco gustó en quienes compiten en el RallyMobil, la principal competencia automovilística del país. Martín Scuncio, por ejemplo, lamentó la noticia y culpó a las autoridades por el no retorno del Dakar a Chile.

“Lo tuvimos tantos años cerca y no poder tener un espectáculo de esa magnitud, como es el Rally Dakar, que iba a venir a Chile, es lamentable”, sostuvo el piloto argentino, que compite en la categoría R5.

“Creo que fue una mala jugada de la política. Porque los recursos económicos están, los paisajes están, son los mejores que hay en el mundo. Ojalá el día de mañana pueda volver, porque es un evento tremendo que reúne a mucha gente y ayuda al país”, agregó Scuncio.

Cabe recordar que el Rally Dakar se disputó en siete años en Chile (entre 2009 y 2015) y, desde 2016, no ha retornado a nuestro país.