Fue uno de los grandes exponentes del país en el Dakar y espera ratificar su momento en la primera gran competencia de la temporada del rally.

Se trata de José Ignacio Cornejo, quien esta mañana viajó hacia los Emiratos Árabes para participar del “Abu Dhabi Desert Challenge”, la primera fecha del Campeonato Mundial de la categoría.

El piloto de 24 años viene de ser uno de los mejores representantes del país en el Dakar, catalogada como la carrera más exigente del planeta, donde alcanzó el séptimo lugar en motos de la tabla general.

Sobre el primer gran desafío de la temporada, Cornejo indicó que “Estoy contento de participar en un nuevo Campeonato Mundial, esperamos hacer una buena participación, hemos trabajado duro y llegamos con todas las ganas”.

Cabe destacar que Cornejo se mantiene en Honda, uno de los equipos animadores del circuito, y será junto a Kevin Benavides y Joan Barredas las mayores esperanzas del equipo para quedarse con el título a final de temporada.

Esta temporada será el último año de Cornejo en la categoría junior, pero de igual manera comentó que ” A pesar de que competiré en Junior, también estoy en la clasificación general del torneo, por lo que estaré más enfocado en eso”.

Revisa las declaraciones de Cornejo a continuación: