Ya está todo listo para recibir en mayo la sexta fecha del Mundial de Rally en Concepción.

Grandes sorpresas esperan a los penquistas una vez que comience a desarrollarse el evento en la capital del Bío Bío, entre el 9 y el 12 de mayo de este año.

Hubo algunos cambios respecto de recorridos, en este caso Hualpén finalmente salió de los caminos a recorrer por los vehículos del rally para evitar problemas con el santuario de la naturaleza en Lenga.

Además la premiación se trasladó desde Talcahuano a Concepción y se realizará a las 4 de la tarde del domingo 12 de mayo en la plaza de la Independencia. Así lo informó el Alcalde, Álvaro Ortiz.

No es la única sorpresa. También habrá un show musical y fuegos artificiales el viernes 10 de mayo en el Parque Bicentenario cuando se realice el Street Stage.

En tanto, en lo deportivo, se espera la presencia del nueve veces campeón del mundo, Sébastien Loeb. Así lo informó el productor general del evento, Felipe Horta.

El seremi de Deportes, Juan Pablo Spoerer, dijo que como Gobierno están poniendo todos los esfuerzos en internacionalizar la región del Bío Bío con este tipo de eventos. A juicio de la Autoridad el Mundial de Rally es el evento deportivo más importante en la historia de la región.

En el ámbito de seguridad, La Policía de Investigaciones ya está gestionando personal para recibir a los equipos directo desde Argentina.

Habrá que habilitar aduanas y policía internacional, explicó el funcionario de la policía civil, Jorge Sánchez.

Carabineros contará con más de 150 funcionarios, sólo para funciones exclusivas en torno a las actividades del Rally. Así lo dijo el Coronel, Erik Flores.

Todo comenzará el jueves 9 de mayo en pleno centro de Concepción, donde se dará la largada oficial al mundial de Rally, por lo que ya se anunciaron cortes de tránsito en calle Caupolicán entre Barros Arana y O’Higgins por cuatro días, hasta el domingo 12 de mayo.