El campeonato NASCAR es la competencia de autos más popular de Estados Unidos.

Estas carreras suelen destacar por la gran velocidad que alcanzan los autos y el show mediático que hay detrás de cada evento, prueba de ello son los autos, que lucen llamativos diseños donde la publicidad tiene gran protagonismo.

Dentro de todas las carreras, que son más de 20 durante el año, las 500 millas de Daytona es la más popular. Apodada como ‘El Super Bowl de los autos’, cada año son millones de personas quienes siguen el evento, que se desarrolla desde el año 1959.

Esta temporada, la carrera respondió a todas las expectativas y finalmente Denny Hamlin se adjudicó la 33ª victoria de su trayectoria, aunque todas las miradas estuvieron puestas en el accidente que ocurrió a diez vueltas del final.

Paul Menard
, quien en el momento de la colisión iba en el quinto lugar, fue el que originó todo, luego de perder el control de su vehículo cuando intentaba cruzar para adelantarse hasta el primer lugar a más de 200 kilómetros por hora.

En ese momento, el auto conducido por Matt DiBenedetto se topó en su camino, provocando una reacción en cadena donde estuvieron involucrados 21 autos.

La carrera tuvo que ser interrumpida, pero ningún piloto resultó con lesiones y todo se reaunudó con total normalidad.