¿encontraste un error?
avísanos

Fórmula E: Sam Bird se quedó con un exigente E-Prix de Santiago disputado en el Parque O’Higgins

Sebastián Beltrán | Agencia UNO

La Fórmula E vivió su segunda experiencia en nuestro país este sábado, luego que se llevara a cabo el E-Prix de Santiago, tercera fecha del campeonato mundial de la categoría en la que se impuso el británico Sam Bird, con un tiempo de 47 minutos, 2 segundos y 511 centésimas.

Fue una prueba exigente la que se disputó en el trazado de 2,4 kilómetros dispuesto en el Parque O’Higgins, que además de las dificultades propias del diseño contó con la variable del extremo calor que afectó a Santiago (49 grados para los pilotos), además de la suciedad y las particularidades de la pista, que mezcla partes de cemento con el asfalto. Un cóctel que hizo más difícil la conducción para los pilotos.

En ese contexto, Bird -del equipo Virgin Racing– fue consistente una vez que tomó el primer lugar, luego que Sebastien Buemi golpeara su monoplaza y debiera abandonar la carrera cuando lideraba. Además, el británico soportó el acoso del piloto de Mahindra, Pascal Wherlein, quien intentó aprovechar el ‘modo ataque’, sin éxito y terminó a a 6.489 segundos de distancia. Tercero fue el alemán Daniel Abt (Audi), a más de 14 segundos.

Fue una carrera con varios abandonos, incluidos los del portugués Antonio Da Costa (BMW Andretti) y el francés Jean-Eric Vergne (Techeetah), quienes llegaban en segundo y tercer puesto de la tabla general.

Bird no solo celebró la victoria, sino también saca cuentas alegres en el campeonato, donde suma 43 puntos y ahora quedó a una sola unidad del líder Jerome D’Ambrosio (Mahindra, 43 unidades). Antonio Félix Da Costa (BMW I Andretti) es tercero con 28 unidades.

Los diez primeros del E-Prix de Santiago

fiaformulae.com | Sitio oficial
fiaformulae.com | Sitio oficial

El ‘Top 10’ del campeonato de Fórmula E

fiaformulae.com | Sitio oficial
fiaformulae.com | Sitio oficial
URL CORTA: http://rbb.cl/mc7x
URL Corta: http://rbb.cl/mc7x

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte