No pudo. El chileno Pablo Quintanilla tuvo una jornada para el olvido y terminó en el cuarto puesto de la categoría Motos del Rally Dakar 2019, que concluyó este jueves.

La misión de Quintanilla estaba clara: salir con todo en la décima etapa entre Pisco y Lima, para tratar de recortar los 62 segundos que le sacaba de ventaja el australiano Toby Price, líder de la general.

Pero ‘Quintafondo’ sufrió una caída apenas en el kilómetro 10 de la etapa, la que terminó retrasándolo de manera definitiva pese a que se reenganchó y culminó el recorrido, aún con una lesión en uno de sus pies (posible fractura de tobillo) por la que tuvo que ser atendido posteriormente.

A falta de los resultados finales, Quintanilla se quedó fuera del podio, a 20 minutos y 46 segundos de Price. Segundo culminó el austriaco Matthias Walkner y tercero, el británico Sam Sunderland.

Un sensación distinta es la que tendrá otro nacional, José Ignacio Cornejo, quien ratificó una espectacular segunda mitad de competencia y firmó otro segundo lugar en la jornada de hoy.

De esta manera, ‘Nacho’ se quedó con un notable séptimo puesto en la general y ratifica su potencial pensando en futuras participaciones en el Dakar.