Lo dio vuelta. Luego de un lunes donde recuperó mucho terreno, Francisco López completó una espectacular remontada y es nuevo líder de la general en la categoría UTV del Rally Dakar 2019, luego de la octava etapa disputada este martes.

‘Chaleco’, junto a su navegante Álvaro León, recorrió los 360 kilómetros cronometrados entre San Juan de Marcona y Pisco en 4 horas, 38 minutos y 34 segundos, superando al brasileño Cristian Baumgart, quien finalizó segundo a 4 minutos 47 segundos de distancia.

Pero el chileno sacó cuentas alegres en la tabla general, ya que aprovechó los problemas de otros pilotos como el líder Reinaldo Varela, quien sufrió un problema mecánico que lo retrasó más de 1 hora y media.

De esta manera, López pasó a ser líder en el acumulado, con una ventaja de 54 minutos y 10 segundos respecto a su nuevo escolta, quien es otro chileno: Rodrigo Moreno, quien acompañado por Jorge Araya, dio el golpe y se ubicó en el segundo puesto de la general, firmando un notable 1-2 en la categoría.

Este miércoles se disputará la novena y penúltima etapa, que incluye un recorrido de 409 kilómetros por distintas zonas de Pisco.