¿encontraste un error?
avísanos

Alejandro Schmauk, ex piloto nacional: "En la Fórmula Uno hay un antes y un después con Schumacher"

Jeff Haynes | Agence France-Presse

El 29 de diciembre de 2013 marcó a uno de los deportistas más destacados de los últimos años. Michael Schumacher, expiloto de Fórmula Uno, sufrió un grave accidente mientras practicaba esquí en Los Alpes suizos junto a su familia.

Desde entonces, su salud ha sido una incógnita. Con mucho hermetismo de parte de su familia, lo último que se ha conocido el alemán ha sido en base a especulaciones.

A cinco años del accidente de Schumacher, Alejandro Schmauk, expiloto nacional, destacó lo que significó la carrera del alemán en una época en que el automovilismo era seguido ampliamente por los chilenos.

“Sin duda que, para los aficionados, es una figura relevante, no sé si tan ídolo, hubo hartos cuestionamientos hacia él. Cuando hay un dominador demasiado marcado mata el espectáculo, no había mucha incertidumbre en las carreras”, señaló el expiloto.

Schmauk enfatizó en que “siempre ganaba él, es algo parecido a lo que pasa actualmente con Lewis Hamilton. En su época de oro, en Ferrari, el automovilismo era algo incipiente en nuestro país, por eso fue más relevante para los fanñaticos”.

Para el exconductor, el paso de Schumacher marcó un antes y un después en la Fórmula Uno. “Su enfoque y su profesionalismo marcaron la actividad, de eso no hay dudas. A nivel F1 hay un antes y un después con él”, indicó Schmauk.

“La disciplina era distinta. Michael se preocupaba de su estado físico, tenía sus gimnasios móviles. Él es pionero en eso, todos lo copiaron después. La dedicación, la preocupación por los detalles en cada carrera, es algo que no existía. Había más relajo, los pilotos correspondían a una imagen de más recatados. Todo eso acabó con Schumacher”, enfatizó el expiloto nacional.

Al respecto, Schmauk detalló que “él demostró que con un buen estado físico mejoraba la concentración. Nadie pensaba que el subirse a un auto sin buen estado físico importaba, pero no hay ninguna disciplina que tenga tanta exigencia como ésta”.

“La respuesta física y cardíaca es inmensa, durante una hora y 45 minutos, sin pausas. En los 70 y 80, incluso en los 90, al podio se subían pilotos casi arrastrando, todos transpirados. ‘Schumi’ se subía como si hubiera salido a caminar una vuelta a la manzana”, añadió Schmauk.

Finalmente, al ser consultado por una comparación entre Schumacher y el actual mejor piloto de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, el expiloto nacional sostuvo que “los dos son muy buenos, pero las comparaciones son con épocas. Hoy son mucho más fáciles, el trabajo físico es menor, todo es asistido”.

“20 años atrás los autos necesitaban de mucha más fuerza en el volante, los cambios eran con palanca. Eran exigencias muy distintas, era todo mucho más rústico. Eso no quita que los mejores sean siempre los mejores”, cerró Schmauk.

URL CORTA: http://rbb.cl/m465
URL Corta: http://rbb.cl/m465

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS