El holandés Max Verstappen (Red Bull), que empujó el domingo al francés Esteban Ocon (Racing Point Force India) tras el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, fue sancionado por los comisarios de la FIA a efectuar “dos días servicio publico”.

Esta pena, comparable a un castigo de servicio comunitario, tendrá que ser ejecutada “en los próximos seis meses”, señaló la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.

En la vuelta 43 del circuito de Interlagos, Verstappen, que encabezaba la prueba tras superar a Hamilton -ganador de la ‘pole position’-, fue golpeado por un costado por Ocon en una maniobra inesperada en la segunda curva de la “S” de Senna. Hamilton aprovechó el incidente para avanzar al holandés, que se salió de la pista.

“¡Maldito idiota!”, exclamó Verstappen en su radio, en referencia al francés. Al salir de su auto, el holandés, quien había ganado en México, empujó varias veces a Ocon, según imágenes captadas por las cámaras.

“Deberíamos haber ganado hoy”, lamentó Verstappen tras recibir el apoyo del público, quien silbó la victoria de Hamilton.

Tanto el holandés como Ocon fueron convocados por los comisarios de la carrera para dar su versión sobre lo ocurrido. El francés, que fue sancionado con diez segundos de penalización durante la carrera, explicó más tarde que ambos estaban en la sala de pesaje y que el holandés quiso golpearle, en un incidente que no duró ni medio minuto. “Me empujó y quería ser violento. No fue profesional”, señaló el francés.

Ocon agregó que su rivalidad con Verstappen “se remonta a unos años” y dijo que “siempre ha sido lo mismo”.