El ‘mundo motor’ en Argentina está de luto. Esto luego de la horrorosa muerte de Zaira Rodríguez, joven piloto de 21 años.

La deportista, novia del corredor del TC Mouras Nicolás Impiombato, fue víctima tras el intenso de asalto de motochorros en el vecino país.

Según las primeras informaciones, como confirma Clarín, Rodríguez y Impiobato recién se habían subido a su vehículo cuando aparecieron dos sujetos armados. Todo terminó mal.

Zaira estaba a una cuadra de su casa, pero una bala ingresó por el oído derecho y ya poco se pudo hacer. Su pareja la llevó al hospital y, pese al esfuerzo de los médicos, Rodríguez perdió su vida.

“Eran dos hombres en moto. Quisieron obligarlos a bajar el vidrio para robarles. Como no lo hicieron, empezaron a disparar contra el auto y uno de los tiros alcanzó a la víctima. Fue su novio el que la trasladó al Hospital Thompson, donde falleció”, detalló una fuenta policial al medio antes citado.

La muerte de Zaira Rodríguez es un golpe al deporte argentino. La piloto venía de brillar en el Regional de karting de Ciudad Evita, donde acabó segundo.

Clarín
Clarín

Ya hay un detenido

La policía trasandina ratificó que un llamado de emergencia al 911 fue clave para la captura de un sospechoso.

¿La razón? Se alertó de una moto abandonada, y chocada, precisamente a una cuadra del lugar del asesinato.

La teoría de los uniformados es que en su intenso por escapar los motochorros protagonizaron un accidente, por lo que tuvieron que continuar a pie.

El tema es que la moto estaba inscrita, motivo por el que se dio rápidamente con la casa de uno de los involucrados en el crimen. En el lugar, convencieron al jefe de hogar de pactar la entrega su hijo, Pablo Murray, sindicado como uno de los protagonistas.

Murray, de 23 años, había sido detenido en 2011 por causas de “drogas” y “daños”. En 2012 además sumó otra por “tenencia ilegal de armas” y en 2013 por “robo agravado por uso de arma”. Esta vez, se espera que sea procesado por “tentativa de robo agravada por el uso de arma de fuego y homicidio”.

Además, la policía trabaja intensamente en la búsqueda de pistas y testimonis que permitan encontrar al segundo asaltante.