El campeón de los Six Days de 2007 en La Serena (Chile) y campeón mundial de moto enduro 2013, el italiano Alex Salvini (Husqvarna), ya se encuentra en Chile, un país que considera su segunda casa, pues también triunfó en la fecha del mundial de Motocross en Laguna Carén 2009 y venció en el mundial de enduro en Talca 2010.

A los 33 años y a solo días de iniciarse en Viña del Mar la 93° versión del International Six Days of Enduro (ISDE), Salvini se trasladó hasta la localidad de Shangri-La, en Los Barnechea, junto a su ‘ahijado’ en el mundo de las motos, el actual campeón mundial de la categoría Youth 125 del EnduroGP, Ruy Barbosa Barceló, de 19 años.

Ambos pilotos de distintas generaciones, hoy son amigos. Uno es el maestro (Salvini) y el otro (Barbosa) es el alumno. Juntos estuvieron en el World Champions Husqvarna Track Day la semana pasada en Shangri-La, realizando una clínica de enduro para mecánicos y pilotos nacionales, entre ellos Tania González, seleccionada chilena para los Six Days y campeona nacional de moto enduro 2018; y los pilotos Germán Tacchi, Matías Vicuña, Sebastián Miranda y Rodrigo Ríos.

Salvini confesó que “vengo por el triunfo a Viña del Mar. Mi propósito es llevarme la victoria tal cual lo hice en 2007, en mi debut en el enduro, pues era motocrossista y fui llamado a última hora por el técnico de Italia para integrar el equipo y me fue bien”, indicó junto a Ruy Barbosa.

Del chileno, que está viviendo en Italia y de alguna manera está bajo su tutela, indicó que “Ruy debe trabajar mucho, tiene que mejorar la técnica y la parte sicológica entre otros detalles, para que logre sus objetivos que son muy altos. Él tiene muchas condiciones, lo que quedó de manifiesto en el mundial Youth“.

Por su parte, Ruy Barbosa escuchó muy atentamente a su referente y hasta incluso oficio de traductor para su amigo, comentando que ambos tenían una apuesta en dinero si uno ganaba al otro durante los Six Days de Viña del Mar, que se realizarán entre el 12 y 17 de noviembre.

“Mi intención es ganarlo todo en el futuro. En lo inmediato es alcanzar medalla de oro en Viña del Mar y hacer todo lo posible por ganar a Alex (Salvini), porque tenemos una apuesta importante”, terminando ambos la charla en risas.

El International Six Days of Enduro ya está en el partidor. Quedan pocos días para su inicio, pero el medio millar de participantes ya están llegando a Chile para aclimatarse y recorrer los trazados a pie para conocerlos y marcarlos en sus hojas. Serán aproximadamente 250 kilómetros diarios durante los cinco primeros días de competencia por la Región de Valparaíso y el día seis, será la prueba de motocross en el karting de Mantagua, donde se está montando un circuito.