¿encontraste un error?
avísanos

Viñales se impuso en el Gran Premio de Australia de MotoGP mientras el campeón Márquez abandonó

Paul Crock | Agence France-Presse
Publicado por

El español Maverick Viñales (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de MotoGP de Australia, disputado en el circuito Phillip Island, cerca de Melbourne, superando a los italianos Andrea Iannone (Suzuki) y Andrea Dovizioso (Ducati).

Con su quinto título mundial asegurado, Marc Márquez (Honda), que partió en pole position, tuvo que abandonar tras un choque con el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), expulsado de su moto a casi 300 km/h pero sin resultar herido.

“Lo que puedo decir es que hoy me considero muy afortunado y lo más importante para mí es que los dos estamos bien. Hoy estaba muy concentrado y la carrera estaba yendo según lo esperado”, explicó Márquez tras la carrera.

Yamaha reanudó con la victoria tras 25 carreras sin subirse al escalón más alto del podio. La última victoria de Yamaha remontaba a junio de 2017, cuando el italiano Valentino Rossi se impuso en el Gran Premio de Holanda.

Maverick Viñales por su parte retoma con la victoria tras una sequía de 17 meses y su triunfo en el Gran Premio de Francia en mayo de 2017. El hispano, que partió de la primera línea, quedó relegado al noveno lugar al cabo de la primera vuelta, pero luego de una espectacular remontada en la novena se apoderó del liderazgo y comenzó a acumular segundos de ventaja.

El español Álvaro Bautista (Ducati), su compatriota Álex Rins (Suzuki) y el veterano Valentino Rossi, 39 años, se clasificaron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

En la clasificación del campeonato mundial, detrás de Márquez, que ya tiene asegurado el título, Dovizioso sumó puntos que pueden ser decisivos en su reñida lucha con Rossi y Viñales por el segundo lugar, que se definirá en las carreras de Malasia y Valencia (España), previstas los domingos 4 y 18 de noviembre.

La lucha por el título mundial de escuderías sigue latente ya que en Australia Ducati sumó muchos puntos.

Bagnaia deberá esperar

En Moto2, el sudafricano Brad Binder (KTM) ganó al cabo de una intensa carrera. Los dos candidatos al título de campeón mundial de la categoría, el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), se clasificaron en el 11º y 12º. Habrá que esperar las próximas dos carreras para conocer el nombre del campeón, pero el italiano es favorito.

En la categoría Moto3, el español Albert Arenas (KTM) sorprendió al superar a los favoritos.

El español Jorge Martín (Honda), que partió en pole position, se clasificó quinto y aumentó su ventaja en la clasificación del campeonato mundial de pilotos con relación al italiano Marco Bezzecchi (KTM), que abandonó en la decimotercera vuelta.

URL CORTA: http://rbb.cl/llhb
URL Corta: http://rbb.cl/llhb

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS