Fue un fin de semana difícil para la navegante Javiera Román, que junto al piloto Martín Scuncio, lograron gritar campeón en la categoría R2 a falta de dos fechas para que culmine el campeonato.

El binomio sacó una ventaja imposible de alcanzar a su más cercano perseguidor, y de paso quedó en la historia al coronar, por primera vez en la historia, una campeona de Rally Mobil.

Emocionada, Javiera Román habló justo después de escribir su nombre para siempre en la historia del automovilismo nacional. Recordó sus inicios, y detalló el largo camino que recorrió durante esta temporada para lograr el holgado triunfo, que despejó todas las dudas acerca de quienes fueron los mejores en la categoría R2.

Al borde del llanto, la navegante del equipo Point Cola también tuvo palabras de agradecimiento a sus fanáticos, su familia, y al equipo con el cual logró el campeonato al completar 103 puntos al término de esta fecha.

A pesar de la felicidad, no todo fue positivo durante esta fecha para la dupla Scuncio-Román, que se vieron obligados a abandonar la competencia durante la jornada del sábado, en la que no sumaron puntos.

Sin embargo, el domingo se levantaron con la excelente noticia de que los mecánicos del equipo habían dejado impecable el Peugeot 208 con el que sacaron una ventaja considerable y suficiente para gritar campeones.

Uno de los que más destacó la participación de la navegante Javiera Román fue su piloto, el argentino-chileno Martín Scuncio, que la eligió como la mejor en su disciplina a lo largo de todo el país. “Se merece seguir en este deporte, lo ha demostrado. Para mí hoy en día es la mejor navegante de Chile, no tiene nada que envidiarle a nadie. Las cosas se demuestran con resultados”, la elogió el piloto del equipo Point Cola.

Tras la fecha de Rio Bueno-La Unión, la categoría R2 quedó de la siguiente manera

Piloto / Navegante – Marca – Puntos
Martín Scuncio / Javiera Román (Peugeot) 103 (Campeones)
Emilio Fernández / Joaquín Riquelme (Ford) 61
Martín Suriani / Zacarías García (Peugeot) 49
Marcelo Vildósola / José Luis Subiabre (Peugeot) 39
Felipe Padilla / Hermann grolmuss (Opel) 39

La séptima fecha está programada para el 23 y 25 de noviembre en Pichilemu, mientras que el Motorshow de Santiago será el 14 y 15 de diciembre.