Ya no caben dudas de que Marc Márquez es el hombre y deportista del momento. Prueba de ello es que el español se acaba de coronar por quinta vez como campeón del mundo de la categoría MotoGP, aumentando considerablemente su positivo registro y metiéndose en la historia dorada de dicho certamen.

Eso sí, pese a la alegría que le causó la obtención de este nuevo título, hubo un hecho que estuvo a punto de aguarle toda la fiesta al piloto de 25 años de edad.

Se trata de la luxación de su hombro derecho, lesión que se produjo luego de que en medio del festejo abrazara fuertemente al británico Scott Redding, y por la cual deberá someterse a una pequeña pero importante cirugía.

“Me he dislocado el hombro al abrazar a Redding y, al levantarse él, se me ha salido, pero afortunadamente estaban mis dos ‘ángeles de la guarda’, José y Alex. No es la primera vez que me pasa durante la temporada”, comentó el hispano según constató el medio Infobae.

Complementando con que “no había querido decirlo durante la temporada para que no lo supiesen mis rivales, pero a algunos grandes premios he llegado tocado al salirse el hombro derecho en algún entrenamiento.”.

Asimismo, el piloto europeo aprovechó la instancia para anunciar que es momento de acabar de raíz con dicha lesión, razón por la cual en diciembre próximo se someterá a una pequeña operación que buscará reparar para siempre dicho problema.

“Es un punto débil que me tendré que operar, de hecho tengo cita con el doctor Mir para operarme del hombro a final de temporada, no es una intervención importante, mi hermano Alex ya se ha operado, pero la recuperación es larga y por eso la haré en diciembre, pero estaré listo para el año que viene”, añadió.

Cabe señalar que con este título el europeo pasó a la historia al convertirse en el piloto más joven en sumar cinco coronas mundiales del Moto Gp, toda una proeza para su ascendente carrera.

Revisa el momento exacto de la lesión a continuación: