El piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo (Ducati), decidió finalmente no correr el Gran Premio de Japón este fin de semana, al sentir “que es imposible” por su lesión en el antebrazo izquierdo.

“Después de todos mis esfuerzos para recuperarme lo antes posible para Japón, esta mañana he intentado correr, pero desde el primer momento he sentido que sería imposible“, escribió en inglés el piloto español de Ducati en su cuenta oficial de Instagram.

“Estoy muy triste porque creo que sin las caídas podría haber llegado en mi mejor momento con Ducati a uno de mis circuitos favoritos para acumular más victorias para el equipo”, añadió Lorenzo.

“Lo único que puedo hacer ahora es ser paciente. Gracias por todo el apoyo”, concluyó el piloto de Ducati.

Jorge Lorenzo, de 31 años y actualmente cuarto en la clasificación del Mundial de MotoGP sufrió una caída saltando por encima de su moto hace quince días, en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia.

El español sufrió una fisura en el radio de su antebrazo izquierdo que le sigue molestando, por lo que ha decidido no correr el GP de Japón.

Tras descartar esta carrera está por ver si el piloto español podrá correr en Australia, antepenúltima prueba del Mundial.

Antes de esta caída en Tailandia, Lorenzo también se había ido al suelo en el GP de Aragón, quince días antes, lesionándose el pie derecho al querer evitar a Marc Márquez a la salida, sufriendo una luxación en el dedo gordo del pie y en una fractura del segundo metatarsiano.