Pese al gran esfuerzo físico, técnico y mental que desplegó durante seis días, el chileno Pablo Quintanilla finalizó el Rally de Marruecos en el cuarto lugar de la clasificación general y obtuvo el vicecampeonato mundial de cross country de la FIM, por detrás del ganador de la fecha y nuevo monarca, el australiano Toby Price (KTM).

El motociclista del equipo Rockstar Husqvarna cerró la quinta prueba especial en el séptimo lugar, de la cual el estadounidense Ricky Brabec (Honda) resultó vencedor en 2:31:56. Con este resultado, el podio final de la carrera en África lo integraron Price, el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el citado corredor norteamericano.

Así las cosas, la temporada 2018 del mundial ha concluido con Price por primera vez al tope del ranking con 91 puntos, seguido de Quintanilla con 85 y Walkner, que totalizó 75 unidades.

Tras la competencia, ‘Quintafondo’ declaró que “se terminó el Rally de Marruecos y estoy contento con el segundo lugar que obtuve en el Campeonato del Mundo. La temporada estuvo durísima, súper peleada y competitiva desde el comienzo. En los últimos dos meses tuvimos cuatro carreras consecutivas, muchos viajes durante el año, hartas pruebas y entrenamientos con el equipo. Por eso digo que fue muy difícil salir vicecampeón este año”.

Luego el máximo expontente del rally cross country nacional comentó que “el objetivo del era estar dentro del podio de la FIM y peleamos el título hasta el final. Gané la fecha en Abu Dhabi e hice podio en Merzouga, Chile y Argentina; me siento conforme con el trabajo que aporté al equipo. Personalmente estoy satisfecho con mi rendimiento como piloto, logré mis objetivos casi totalmente y salvo en esta fecha en que no subí al podio, siempre estuve entre los más rápidos y consistentes”.