No deja espacio a dudas. Lewis Hamilton aumentó su ventaja en el campeonato de la Fórmula Uno, luego de quedarse con la victoria en un Gran Premio de Rusia en su mayoría monótono, salvo por la remontada del piloto de Red Bull, Max Verstappen, y la sólida actuación de Charles Leclerc en Sauber.

Hamilton contó con la colaboración de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, quien largó en la ‘pole’ y encabezaba la prueba, pero que recibió orden de equipo de dejar pasar al inglés y contener el ataque de Sebastián Vettel (Ferrari), lo que cumplió con acierto pese a su incomodidad.

Con el triunfo, Hamilton extendió a 50 los puntos de ventaja sobre Vettel en el campeonato de pilotos, cuando restan cinco fechas para el término.

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completaron un Top-6 netamente conformado por las tres escuderías más potentes.

Los dos Red Bull remontaron desde los puestos 19º y 18º en la parrilla de salida, a los que fueron relegados por cambiar motores y caja de velocidades más allá del límite permitido.

Verstappen, que celebró sus 21 años este domingo, se mostró especialmente brillante. En una vuelta ya había remontado al puesto 13 y estaba en el top-6 en la sexta vuelta, llegando incluso a liderar la carrera durante 20 vueltas.

El monegasco Leclerc (otro que dejó alguna acción llamativa), el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Esteban Ocon (Force India) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron el Top-10.