Una positiva experiencia sacó Francisco ‘Chaleco’ López en su primera incursión internacional sobre un auto Side by Side o UTV luego de tomar parte en el Desafío Inca en Perú, donde volvió a abandonar en la jornada última por problemas mecánicos.

El chileno conquistó el segundo lugar en la etapa 1, abandonó por problemas mecánicos en la etapa 2 y en la 3 sufrió un volcamiento en el kilómetro 8 de los 270 totales, y en el 40 rompió un palier que lo obligó nuevamente a dejar la carrera que ganó el estadounidense Laurent Casey con 12 horas 47 minutos 1 segundo.

“No nos fue bien en la etapa final. Salimos a buscar los primeros lugares con mi navegante Jorge Resk, pero en el kilómetro ocho tomamos una mala decisión y volcamos. El auto quedó de costado así que lo volvimos a su posición. Sin embargo, cuando estábamos encontrando ritmo en el kilómetro 40 rompimos un palier al golpear un corte pequeño que nos obligó a abandonar. Todo lo acontecido nos enseña a que hay que continuar trabajando mucho en el auto”, indicó Francisco López.

Pese al resultado negativo en su segunda participación en una máquina de la categoría Side by Side, en la cual intervendrá en el Dakar de Perú 2019, el de Teno hizo un análisis positivo de su participación.

“Lo mejor fue lo realizado durante la primera etapa (viernes) donde estuvimos peleando el primer lugar con el que ganó la carrera, llegando finalmente segundo. Eso demuestra que la decisión de correr en la nueva serie Side by Side fue la mejor. Finalmente es positivo haber venido al desierto peruano para entender en qué nivel estoy andando. Ahora hay que mejorar el auto para no tener inconvenientes de este tipo en el Dakar”, concluyó ‘Chaleco’ López.