¿encontraste un error?
avísanos

Ott Tanak se quedó con el Rally de Turquía y es segundo en el campeonato del WRC

Ozan Kose | Agence France-Presse
Publicado por

El estonio Ott Tänak (Toyota) se adjudicó este domingo el Rally de Turquía, sumando su tercera victoria consecutiva en otros tantos rallies, y se colocó en segundo puesto de la clasificación de pilotos del Mundial (WRC) por detrás del belga Thierry Neuville (Hyundai).

El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) y el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) completan el podio de un rally muy accidentado en el que el francés Sebastien Ogier (M-Sport Ford) y Neuville sólo sumaron 5 puntos cada uno.

El belga cuenta ahora con 13 puntos más que Tänak en la clasificación de pilotos y con 23 más que Ogier, cuando restan tres pruebas para la conclusión del Mundial.

Los dos favoritos para el título no pudieron completar la jornada del sábado, pero, según la regla del Rally 2, que permite a los pilotos que abandonaron tomar la salida al día siguiente con una sanción de tiempo por cada Especial perdida, pudieron tomar la salida el domingo.

Neuville rompió la suspensión de su Hyundai durante la primera Especial del sábado (ES8). Ogier conoció la misma suerte en la siguiente especial, pero en su caso las reparaciones le permitieron continuar en carrera hasta que se salió del camino en la ES11.

El sábado quedó marcado asimismo por el aparatoso incendio del Citroën del irlandés Craig Breen y su copiloto británico Scott Martin, del que salieron indemnes.

A Tänak, ganador de los precedentes rallies en Finlandia y en Alemania, le sonrió la suerte en Turquía, después de que no se viera cómodo el viernes en los pedregosos caminos turcos.

Esta es la primera ocasión en que el Rally de Turquía, que no figuraba en el programa del Mundial WRC desde 2010, hace escala en la región de Marmaris (sudoeste). Los pilotos, que realizaron un primer reconocimiento del terreno a comienzos de semana, mostraron sus temores sobre las numerosas piedras que encontraron por el camino. No se equivocaban.  

URL CORTA: http://rbb.cl/l9k5
URL Corta: http://rbb.cl/l9k5

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS