Sebastien Vettel (Ferrari) conquistó este domingo en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica de F1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El piloto de 31 años logró el triunfo 52 de su carrera, tras adelantar a Hamilton, que salió desde la pole, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos de Hamilton en el Mundial, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018.

El alemán partió bien en un inicio accidentado en Bélgica donde en la primera curva hubo un choque que dejó a varios perjudicados, entre ellos Fernando Alonso (McLaren) quien abandonó tras chocar con el alemán de Renault Niko Hulkenberg.

De muy buen humor, Vettel entonó una canción nada más rebasar la línea de meta. “Fue un gran fin de semana”, se congratuló el cuádruple campeón del Mundo y expiloto de Red Bull.

“En cuando pasé delante de Lewis me sentí aliviado, y el coche de seguridad me ayudó bastante”, confesó Vettel, tercer piloto de la historia en número de victorias, sólo por detrás de Michael Schumacher y de Hamilton. Además, la victoria del alemán significó la primera victoria de Ferrari en el GP de Bélgica desde 2009, año que ganó Kimi Raikkonen. Con esto, la escudería italiana acumula 17 victorias en este trazado, siendo la que más veces lo ha conseguido.

Por otra parte, Valtteri Bottas (Mercedes) terminó cuarto en Bélgica, mientras que Pérez (Force India), Ocon (Force India), Grosjean (Haas), Magnussen (Haas), Gasly (Toro Rosso) y Ericsson Sauber (Sauber) completan la zona de puntos en Spa-Francorchamps.