Una jornada de esas para el olvido es la que está teniendo el piloto español, Fernando Alonso.

El dos veces campeón de la Fórmula 1, quien disputa con McLaren su última temporada en la categoría, debió abandonar el Gran Premio de Bélgica luego de que este domingo chocara con el alemán de Renault Niko Hulkenberg, en la primera curva del circuito de Spa.

Según se pudo constatar en los registros de la acción,el piloto que salió desde la séptima línea fue golpeado por detrás por el monoplaza de Hulkenberg, saliendo disparado por los aires y afectando asimismo a Charles Leclerc (Sauber).

Eso sí y pese a lo impactante de las imágenes, tanto el bicampeón del mundo asturiano como los otros dos pilotos afectados salieron sin daños aparentes de sus monoplazas, debiendo abandonar la competencia solo por precaución.

Recordar que el circuito de Spa-Francorchamps es reconocido por la cantidad de accidentes debido a las subidas y bajas que tiene su pista. Sin ir más lejos, el piloto Matevos Isaakyan sufrió un terrible accidente en las seis horas de Spa-Francorchamps en Bélgica, la primera carrera de la Temporada 2018-19 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Por su parte el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien se vio involucrado indirectamente en el accidente, tuvo que pasar por boxes para reparar piezas de su monoplaza.

Cabe señalar que el accidente de esta jornada hizo recordar el que tuvo como protagonista al mismo Fernando Alonso en el año 2012, instancia en que el conductor del Ferrari salvó ileso luego de ser golpeado por los autos de Hamilton y Grosjean.

Revisa el accidente a continuación: