Cuatro años han pasado desde que el piloto multicampeón del mundo, Michael Schumacher, sufrió un accidente que lo alejó definitivamente de su gran pasión: el automovilismo.

El tiempo ha pasado lento y cada vez es menos la información que se conoce del alemán, quien se encuentra postrado en su cama desde esa lamentable caída mientras practicaba esquí en Francia.

Pese a esto, los fieles seguidores del campeón de la Fórmula 1 nunca han dejado de apoyarlo y de estar ahí, logrando que los familiares del europeo cedieran ante sus inquietudes y proporcionaran importantes antecedentes sobre su estado de salud en las últimas horas.

En declaraciones a la revista francesa Paris Match, como consigna Infobae, un miembro cercano de la familia de Schumacher se dio un tiempo para explicar cómo se encuentra el piloto.

“Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora”, expresó el cercano, que prefirió guardar su anonimato.

Eso sí, el interrogado además destacó que han habido otros momentos en que él se ha emocionado. Y es que según detalló, es posible verlo emocionado cada vez que los médicos le ponen auriculares con sus mejores recuerdos, todo con el objetivo de estimular su actividad cerebral.

“Cuando los médicos le realizan ejercicios de estimulación cerebral específica y le hacen escuchar sus mejores recuerdos, se le caen unas lágrimas al emocionarse con los sonidos de los motores que escucha por auriculares”, añadió.

El familiar sostuvo que la recuperación va ‘lenta, pero segura’, y que en gran parte los signos de mejora han sido gracias al incondicional apoyo de su esposa Corinna Betsch.

“Por estas pocas lágrimas, y por el amor que ha sido fiel a Michael durante casi tres décadas, Corina quiere creer que la tragedia no es irreversible”, cerró.