La familia de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, no va a abandonar Suiza para instalarse en Mallorca, afirmó su portavoz, respondiendo a una información publicada por un semanario suizo.

L’Illustré anunció que el piloto, gravemente lesionado hace cinco años tras sufrir una caída esquiando en Meribel, iba a dejar su propriedad suiza, situada cerca del lago Lemán, para irse a la población de Andratx, en la isla de Mallorca, donde su esposa acaba de comprar por 30 millones de euros la lujosa propiedad del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Esta información fue reproducida por otros medios en el mundo, lo que obligó a la familia a pronunciarse.

“La familia Schumacher no tiene la intención de mudarse a Mallorca”, afirmó a la AFP la portavoz de su familia, Sabine Kehm, en un correo.

La información de la revista suiza está basada en una declaración de la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch. “Puedo confirmar oficialmente que Michael Schumacher se va a instalar en nuestro municipio y que todo está preparado para recibirlo”, dijo a L’Illustré.

La revista recuerda que el piloto de F1, que cumplirá 50 años en enero y a día de hoy sufre una gran discapacidad, iba frecuentemente de vacaciones a las Baleares antes de su accidente de esquí en diciembre de 2013. Él y su mujer Corinna se quedaban principalmente en Andratx, en el yate o en la mansión de Willi Weber, antiguo representante del campeón alemán. Su hermano Ralf también frecuenta regularmente esta localidad.