¿encontraste un error?
avísanos

Lewis Hamilton se quedó con la ’pole’ para el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno

Boris Horvat | Agence France-Presse
Publicado por

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se hizo con la pole del Gran Premio de Francia, su tercera en la temporada, este sábado en el circuito ‘Paul Ricard’.

Hamilton partirá el domingo desde la primera línea acompañado por su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), un punto por encima de Hamilton en la general del Mundial, y el holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrán desde la segunda línea, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) lo harán desde la tercera, por delante del Renault del español Carlos Sainz Jr.

La sorpresa del día la dio el ‘rookie’ monegasco Charles Leclerc, al que los rumores colocan en Ferrari el próximo año al mando del volante de Raikkonen. Leclerc finalizó por primera vez la calificación en el Top-10 (8º).

Fue también la primera ocasión desde el GP de Australia de 2015 en que su equipo, Sauber, alcanza la tercera fase de la sesión oficial calificatoria.

Peor suerte corrió en la Q3 el francés Romain Grosjean, que perdió el control de su monoplaza y chocó con las barreras de seguridad. El piloto de Haas no ha estrenado su casillero de puntos esta temporada, por los 19 que suma su compañero danés Kevin Magnussen.

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso (McLaren) sólo pudo ser 16º.

La última plaza en la parrilla será para el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), que firmó el 17º mejor registro, pero que fue sancionado por haber cambiado varios componentes de su motor Honda, después de una avería en los ensayos del viernes.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjy7
URL Corta: http://rbb.cl/kjy7

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS