El consultor del World Rally Championship (WRC), Joao Passos, aseguró que la organización que busca tener una fecha del Mundial en Concepción “cumplió con lo solicitado” por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), restando la decisión de ésta.

“Vine a buscar más rutas para tener mayores alternativas para un rally de tres días, descubriendo caminos muy buenos y sin problemas mayores”, partió indicando el ejecutivo en conversación con El Mercurio.

Sobre la posibilidad d “firmar que Chile tiene asegurada una fecha es difícil hoy. El juego está hecho. Chile cumplió con lo solicitado por la FIA, y la última palabra está en manos de ese organismo“.

Eso sí, además de la opción chilena, el europeo fue enfático en señalar que países como Japón y Kenia buscan quedarse con dicho evento, el que de recaer en tierras nacionales, traería grandes beneficios para el deporte y turismo local.

“Hay otros países que quieren fecha como Japón, pero ellos deben realizar el Candidate Event, como lo hizo Chile en Concepción. Eso debería ocurrir antes de la fecha de Australia (16 al 18 de noviembre), pero Chile no puede esperar tanto, porque en septiembre debería definirse el calendario para 2019. Esa es la fecha tope” indicó, agregando que “en cuanto a Kenia (África), ellos están postulando a la temporada 2020”.

De esta manera, las cartas ya están tiradas y solo queda esperar para saber si nuestro país podrá ser sede de una fecha mundialista del evento tuercas.