El piloto australiano Will Power ganó este domingo la 102° edición de las 500 Millas de Indianápolis en la IndyCar, en su undécima aparición en la legendaria carrera estadounidense de autos.

Power, al volante del Team Penske, tomó la bandera a cuadros por delante del estadounidense Ed Carpenter y el neozelandés Scott Dixon, segundo y tercero en ese orden.

Comenzando tercero en la pole, Power, el campeón de IndyCar 2014, tomó la delantera en la carrera a cuatro vueltas del final.

“Realmente estaba empezando a preguntarme si iba a ganar esta carrera un día. Me escapé y fue difícil lograrlo”, explicó el australiano.

Power, de 37 años, le ha dado a su dueño y legendario Roger Penske su primera victoria en “Indy” desde 2015.

El japonés Takuma Sato, que se convirtió en el primer piloto asiático en ganar una de las carreras de autos más prestigiosas el año pasado, se vio obligado a retirarse después de 47 vueltas tras un accidente con el australiano James Davison.

La carrera estuvo marcada por escaramuzas, accidentes y suspensiones, que en particular aprovecharon las posibilidades de la estadounidense Danica Patrick (Ed Carpenter), que estaba corriendo la última prueba de su carrera, y el francés Sébastien Bourdais (Dale Coyne), un año después de su grave accidente durante las calificaciones en el mismo circuito.

El brasileño Tony Kanaan (AJ Foyt) estuvo a la vanguardia durante la primera parte de la carrera.